sábado, 3 de mayo de 2014

Fonema Sintético I


Llega un momento en la vida de cada individuo, donde, debido a la serie de experiencias que vive, pierde el poder de comunicarse de una manera efectiva y queda inserto en un estado de fragilidad o vulnerabilidad que evita que pueda expresarse, o bien, que decida no hacerlo voluntaria o involuntariamente.

Incluso durante estos momentos donde aparentemente la comunicación oral pierde estabilidad y fluidez, el inconsciente humano sigue generando maneras de continuar emitiendo mensajes, ya sea a través de las señales que emite nuestro cuerpo, por medio de la escritura o simplemente dejando que la música hable por nosotros.




Para analizar esta pieza empezare por dar dos pequeñas definiciones claves para comprender el proyecto:

Un fonema es la partícula mas pequeña al hablar de lenguaje, su peculiaridad reside en que ya no se puede descomponer en una unidad menor, es decir, es la base para la construcción de cualquier método de expresión oral.

Al hablar de sintético la primera idea que se nos viene a la cabeza es artificial. Posiblemente esta es la mejor palabra para describir este concepto, algo que no se haya presente de manera natural en el ambiente o que por el contrario, ha sido creado para imitar algo de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario